La fecha comenzó el viernes en el estadio Bicentenario de La Florida, donde el local Audax Italiano no tuvo piedad con su clásico rival -Unión Española- y lo goleó por 5 a 2. Los goles itálicos fueron marcados por Campos, Rieloff, Pinto, Salazar y Benítez. Descontaron para los hispanos, Aceval y Monje.
El sábado fue un día negro para los equipos grandes: Colo-Colo viajó a Calama y se puso en ventaja a través de su defensor Sebastián Toro, y cuando el primer tiempo expiraba, Marco Lazága empataría el partido para Cobreloa. El mismo Lazága marcaría su segundo gol personal en el minuto 8´de la segunda parte, que resultaría definitivo. Como en los viejos tiempos, Cobreloa se impuso a Colo-Colo. Por su parte, Universidad de Chile al no tener un estadio disponible en la Región Metropolitana, tuvo que trasladarse una vez más a la IV región para enfrentar a Deportes La Serena. Cargando aún con la eliminación de Copa Libertadores, los jugadores azules no jugaron un buen partido y cayeron derrotados por 2-1. Los goles de los “papayeros” fueron convertidos por Sebastián Jaime y Mauricio Salazar. El descuento azul fue obra de Gabriel Vargas.
Con los resultados negativos de la “U” y Colo Colo, se presentaba una gran posibilidad para la Católica que con un triunfo se acercaría peligrosamente a las posiciones de avanzada. Y así nomás fue, Con un gol de Roberto Gutiérrez los cruzados se impusieron 1-0 a Palestino y alcanzaron el segundo lugar de la tabla de posiciones.