Arpeggione
Arpeggione es la tercera parte de la trilogía Buenaventura, escrita por el dramaturgo Luis Alberto Heiremans. Una obra clásica pero pocas veces montada, que fue llevada a las tablas entre junio y julio pasado, por el director Jesús Urqueta (Prefiero que me coman los perros), con las interpretaciones de la actriz Claudia Cabezas y del actor Nicolás Zárate (El lobby del odio). El montaje, que tuvo una excelente recepción de la crítica y el público, se podrá ver nuevamente desde el 22 de noviembre, en la Microsala de Matucana 100 (con capacidad para sólo 50 personas).
El texto, que pertenece a uno de los escritores y dramaturgos chilenos más prolíficos y representativos de la generación del 50, nos muestra a Rosa (Cabezas) y Lorenzo (Zárate). Ellos interpretan a dos músicos que, mientras ensayan la Sonata en La menor para arpeggione y piano, de Schubert – también conocida como Arpeggione – emprenden un diálogo artístico que los conduce por un profundo viaje interior. Con esta obra, Heiremans cerraría en 1962 la trilogía que comenzó con El año repetido y continuó con El mar en la muralla, parte esencial de su apuesta de modernización de la dramaturgia chilena.
Coordenadas:
Microsala. 21/11 al 02/12. Mié a sáb, 20:00 hrs. Dom, 19:00 hrs. $5.000 general. $3.000 est, 3era edad, miércoles y jueves popular. 70 min. T.E.