Cine

Ciclo de cine dedicado a Helvio Soto

11 Jul 19:00
3 de julio hasta el 31 de julio
Campus Juan Gómez Millas
Gratis
Compartir en

Como conmemoración a los 40 años del Golpe de Estado, la Cineteca de la Universidad  de Chile exhibirá el trabajo del cineasta chileno Helvio Soto, quien entre los años sesenta y setenta registró los acontecimientos de ese entonces con una marcada mirada política.

Helvio Soto junto a los artistas audiovisuales Raúl Ruiz, Miguel Littín y Aldo Francia dieron pie al “Nuevo Cine Chileno”, movimiento en respuesta al nuevo escenario político que se estaba formando en Chile a finales de los sesenta.

Las funciones se realizarán todos los miércoles de Julio a las 19 horas en el Auditorio Jorge Müller del Campus Juan Gómez Millas, ubicado en Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, comuna de Ñuñoa. La entrada es gratuita.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X