Danza

En la oscuridad desapareció un hombre de luz

21 Ene 19:30
21 enero hasta el 29 enero
Centro Cultural de Lo Prado
4.000
Compartir en

La Compañía de Danza Espiral trae a escena una obra inspirada en la figura de Víctor Jara. La creación dirigida por el coreógrafo Claude Brumachon y el bailarín Benjamín Lamarche (Francia), es producto de la última visita a Chile, en la que se desarrolla la tercera colaboración en gran formato entre Compagnie Sous la peau/Claude Brumachon-Benjamín Lamarche y la destacada compañía nacional.

La pieza coreográfica llevará por nombre “Le poete foudroyé. En la oscuridad desapareció un hombre de luz”. Recogiendo el duro recuerdo que persiste de la muerte del cantautor chileno, reconociendo también su fuerte legado artístico y social.

“Queremos recoger las manifestaciones sociales, a los estudiantes, la tierra chilena; la dificultad entre el amor y el rechazo a la tierra… la pobreza, la libertad, el estado salvaje”, señala el coreógrafo francés Claude Brumachon.

Tras dos años de investigación, los coreógrafos se han adentrado en el universo de Jara y proponen una obra que recoge a Víctor Jara y su vida en relación a los afectos, el territorio y la política.

El Centro Cultural de Lo Prado es el lugar escogido para, en enero, ver en su teatro el estreno de la nueva obra de danza que la compañía y los creadores preparan en las salas del Centro de Danza Espiral. Una apuesta coreográfica que entregará una nueva revisión escénica sobre Víctor Jara.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X