Diario y Radio U Chile

Año XI, 15 de septiembre de 2019

Escritorio
Música

Festival Internacional Sonora

04 Oct 19:00
04 octubre hasta el 07 octubre
Espacio Maule (Calle Maule 78, metro Ñuble) y Casa Toda Vida (Liszt 3224, metro Rodrigo de Araya).
3.000

El festival internacional de compositoras más grande del mundo, Sonora, celebra su segunda versión en Chile, esta vez llegando a otras ciudades y a más participantes, quienes se reunirán con cantautoras nacionales de vasta experiencia en el rubro musical chileno.

Santiago, Talagante, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt serán las ciudades sedes del evento que tiene, entre sus objetivos principales, visibilizar a las mujeres creando en el ámbito de la música, dando cuenta de la presencia de compositoras, instrumentistas y arreglistas en un mundo predominado por hombres cisgénero.

Realizado por mujeres cis y trans, este proyecto se caracteriza por la impronta de la gestión colectiva, logrando establecerse en más de 62 ciudades y 16 países en todo el mundo. En los escenarios de Sonora, se presentan tanto artistas principiantes como ya establecidas en el medio, intercambiando experiencias y fortaleciendo el principio de la música en red.

Este año vuelven a Chile después de una exitosa edición en 2017, que contó con la participación de Daniela Conejero y Valentina Rodríguez, quienes también se volverán a presentar en el festival 2018.

Las 19 cantautoras seleccionadas para ser parte de Sonora en Santiago se distribuirán en dos lugares durante los días 4, 5, 6 y 7 de octubre; Espacio Maule (Calle Maule 78, metro Ñuble) y Casa Toda Vida (Liszt 3224, metro Rodrigo de Araya), a las 19:00 hrs. La entrada tiene un valor de $3.000 y el evento ya está disponible en Facebook para conocer la programación.