Música

Los del Maipo y Camilo Eque

24 Sep 22:00
24 septiembre
Bar El Clan
4.000
Compartir en

Los Del Maipo nacen en el año 2010, entre los llanos y cordilleras del campo chileno, en la localidad de Pirque.

Dirigido por el compositor y productor musical Alfonso Ureta, la agrupación recorren el continente a través de su folclor. A través de composiciones originales, bajo el lenguaje de la música popular contemporánea y cuya lírica aborda con poesía temas de conservación de la naturaleza, las tradiciones latinoamericanas “a lo urbano y campesino” y la canción social, el conjunto ha publicado dos discos: Son pa’l mundo (CFA, 2013) y Yo vivía junto a un río (CFA, 2016).

En tanto, Camilo Eque es canto consciente, es poesía del sur del mundo, es el reflejo de una ciudad lluviosa emplazada entre bosques y ríos.

En pocos años de carrera, este guitarrista autodidacta y cantor innato, se instaló como uno de los nombres con mayor proyección de la escena nacional. En el 2012 hace su debut discográfico con Construcción. En 2013 edita Caminante bajo el alero del sello Música del Sur, en Valparaíso y en el 2014 registra Matriz, con la producción musical de Nano Stern. En agosto 2015 presenta Al Sur del Alma, un EP que rescata, en formato audiovisual, dos canciones de su primer disco y anticipa lo que será Aurora su cuarta producción discográfica, que vendrá acompañada de un libro de poesía.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X