Mucho ruido y pocas nueces
The Globe, la reconocida compañía inglesa de William Shakeaspeare, escogió el Centro de las Artes 660/ CA660 para exhibir una de sus mejores obras: Mucho ruido y pocas nueces, una de las más legendarias comedias del mayor dramaturgo de todos los tiempos, que se presentará del 9 al 11 de octubre.
La obra -que fue llevada al cine en 1993 por el actor y director Kenneth Branagh y que fue protagonizada por Emma Thompson- cuenta la historia de Beatrice y Benedick, personajes legendarios que protagonizan un romance tormentoso, lleno de situaciones cómicas y dramáticas.
Esta comedia se exhibió este año en el legendario Globe Theatre de Londres, el mismo escenario en el que Shakespeare presentaba sus espectáculos hace 400 años, y ahora se encuentra en una gira por Latinoamérica, que los llevará a países como Uruguay, Brasil y Chile.
Mucho ruido y pocas nueces será presentada en su idioma original, con subtítulos en español y en la que se dará cuenta de dos de los personajes más ingeniosos y entrañables creados por Shakespeare.
Escrita entre 1598 y 1599, la obra fue una de las más populares de Shakespeare en sus tiempos y fue presentada ante la Corte durante las festividades por el compromiso y matrimonio de la Princesa Isabel Estuardo, hija de Jacobo I de Inglaterra, con Federico V.