Primavera de la juventud
Primavera de la juventud es una exposición que conecta el pasado artístico, urbano y político de Chile, con la producción contemporánea nacional. Los artistas que exponen son nueve jóvenes consolidados, que hoy dan que hablar en el mundo del arte: Caiozzama, Pitzi Cárdenas, Josefina Concha, Beatrice Di Girolamo, Vicente Matte, NETO, Matthew Neary, Isidora Villarino y Maite Zubizarreta.
Esta nueva generación de artistas creó obras inéditas desde sus propios estilos, materialidades y técnicas, vinculándose con los artistas de los ‘60 y ‘70 para conmemorar los 45 años del edificio GAM. Una producción contemporánea que incluye desde instalaciones y esculturas, hasta textil, fotografía urbana, graffiti, audiovisuales y pintura.
El proyecto nace de una selección que se hizo en el marco de la feria ArtStgo 2016, donde un jurado eligió a un grupo de artistas que se inspirara justamente en el periodo anterior a la construcción de la UNCTAD III, donde el cambio socioeconómico, al igual que hoy, estaba rodeado de un aire juvenil.