Yo también quiero ser un hombre blanco heterosexual
Yo también quiero ser un hombre blanco heterosexual, es la historia de una haitiana homosexual que durante toda su vida ha sufrido abusos y vejaciones por ser mujer, afrodescendiente y lesbiana, pero que hará todo lo posible por salir de ese lugar marginal. En su incesante búsqueda por encontrar la felicidad, intentará cambiar quien es, paralograr ocupar, aunque sea por una vez en su vida, un lugar de poder dentro de una sociedad hipócrita y patriarcal.
La tragicomedia escrita por la dramaturga Carla Zúñiga y dirigida por Manuel Morgado, es una sátira que reflexiona sobre los cánones de poder que rigen nuestra sociedad, y las posibles transgresiones que podemos generar como individuos. ¿Será posible repensar el poder desde un lugar que no sea patriarcal? ¿Será posible la verdadera revolución desde lo femenino? Estas preguntas son el hilo conductor de la protagonista a lo largo de un ridículo y desopilante viaje por cambiar su destino.
El director Manuel Morgado señala que, “el proyecto surge de la necesidad de montar un texto actual, cargado de humor, pero sobre todo honesto y que nos diera las posibilidades de una puesta en escena en su sentido más amplio. Con Carla comenzamos a estudiar temas relacionados a lo que buscábamos, hablar de la mentira, del derrumbe de las máscaras, de las distintas ficciones que componen nuestra realidad para obtener la felicidad y de los diferentes personajes que debemos representar para conseguirlo. Fue un proceso arduo, pero que nos gustó mucho el resultado”.