Ahora el lugar que funcionó como centro de detención tiene asegurada su preservación y también, tiene más chances de ser adquirido por el Estado. La Asociación Memorias en Resistencia expresó sus deseos de que se convierta en un espacio cultural.
La edificación fue construida en el Gobierno de la Unidad Popular y permitió que personas de bajos ingresos se trasladaran a vivir a la zona oriente de Santiago. Sin embargo, durante la dictadura, sus pobladores fueron violentamente desalojados.