Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Radio Universidad de Chile presentó libro de crónicas del subcomandante Marcos

Ante una Sala Master con su capacidad prácticamente completa, el libro “Los relatos del viejo Antonio. Textos del subcomandante insurgente Marcos” fue lanzado oficialmente este viernes, con la participación del director de nuestra emisora, Juan Pablo Cárdenas, la periodista Vivian Lavín y la artista Beatriz Aurora Castedo.

radio.uchile.cl

  Viernes 12 de octubre 2012 13:56 hrs. 
image

Compartir en

Desde el mediodía de este viernes se realizó en la Sala Master de Radio Universidad de Chile el lanzamiento del libro “Los relatos del viejo Antonio. Textos del subcomandante insurgente Marcos”, publicado en Chile por Ediciones Radio Universidad de Chile.

El libro reúne una serie de crónicas escritas por el líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) e ilustraciones de la artista Beatriz Aurora Castedo, quien plasma en sus obras su experiencia como residente en comunidades zapatistas.

Ante un público que prácticamente llenó la capacidad de Sala Master, la presentación comenzó con la intervención del director de Radio Universidad de Chile, Juan Pablo Cárdenas, quien subrayó la pluma del subcomandante Marcos y la relevancia de la experiencia zapatista en México.

Luego, la periodista Vivian Lavín entrevistó a Beatriz Aurora Castedo, quien destacó que el lanzamiento se realizara justo un 12 de octubre, cuando se conmemora un nuevo aniversario de la llegada de Colón a América, y relató algunas de sus vivencias en los llamados “caracoles zapatistas”.

“Los relatos del viejo Antonio. Textos del subcomandante insurgente Marcos” es un libro editado por Radio Universidad de Chile y se encuentra a la venta en nuestra emisora, ubicada en Miguel Claro 509, Providencia.

Síguenos en