Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ex ministro de Salud Jaime Mañalich es expulsado del Colegio Médico

La decisión se debe a supuestas faltas a la ética, ante lo cual, quien se desempeñara como secretario de Estado durante el Gobierno de Sebastián Piñera, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Diario Uchile

  Lunes 9 de noviembre 2015 14:09 hrs. 
Jaime Mañalich

Compartir en

Con el argumento de incurrir en supuestas faltas a la ética, Jaime Mañalich, el ex ministro de Salud de Sebastián Piñera, fue expulsado del Colegio Médico.

En respuesta, su abogado, Jaime González, presentó el pasado 6 de noviembre un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

En el documento se detalla que la Comisión de Ética del Regional Santiago decretó la medida a principios de mes. Esto, sin considerar que Mañalich ya había renunciado a la organización gremial en febrero de este año.

Por ello, el ex ministro afirma que al ser aceptada su renuncia resulta incoherente la sanción, considerando que según la normativa interna del Colegio Médico, solo serán amonestados aquellos afiliados que sumen al menos tres sanciones debidamente ejecutoriadas.

En lo inmediato, la Corte de Apelaciones deberá acoger a tramitación el recurso de protección y solicitar un informe al Colegio Médico para que explique su decisión.

En el caso de Mañalich, aún tendría la posibilidad de recurrir al Tribunal de Ética Nacional del organismo gremial, con el objetivo de revertir la medida.

Síguenos en