Durante esta mañana, los estudiantes del Instituto Nacional concretaron la toma del establecimiento, en medio de una creciente movilización de secundarios.
Roberto Zambrano, presidente del Centro de Alumnos, indicó que fue una decisión democrática surgida en asamblea, donde la opción “toma” logró un 66 por ciento.
“Nuestros compañeros decidieron radicalizar sus posturas porque hoy la educación tiene que ser un derecho social, tiene que haber un fortalecimiento de la educación pública y el mercado tiene que salir de una vez por todas”, señaló.
Además, reafirmó que mañana participarán de la marcha que se realizará por las calles de Santiago y que no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana.
Con el Instituto Nacional, son nueve los colegios en toma solo en Santiago: el Carmela Carvajal, el Liceo 7 de Providencia, el Liceo 7 de Santiago, el Liceo José Victorino Lastarria, el Liceo Tajamar, el Liceo Arturo Alessandri Palma, el Liceo de Aplicación y el INBA ya habían aprobado la toma de sus establecimientos y se espera que más colegios se sumen durante las próximas horas.