Diario y Radio U Chile

Año X, 12 de diciembre de 2018

Escritorio

Huracán: Otros dos Carabineros son desvinculados

La información fue dada conocer hace solo unos minutos mediante un comunicado de prensa, en el que se señala que las desvinculaciones se deben a "faltas administrativas que fueron detectadas durante el proceso investigativo que aún instruye el General Subdirector".

Diario Uchile

  Miércoles 7 de marzo 2018 21:21 hrs. 
IMG_3184

En el marco del sumario administrativo instruido dentro de la institución a raíz del presunto montaje de pruebas falsas durante la  “Operación Huracán”, Carabineros informó de dos nuevas desvinculaciones. Se trata de un oficial en el grado de Mayor y un Cabo primero.

La información entregada por la institución uniformada se puede leer a continuación:

1.- Como resultado de la continuidad del sumario administrativo generado en el contexto de la “Operación Huracán”, se ha dispuesto la desvinculación de dos funcionarios de la institución de dotación de la Sección Criminalística “Temuco”, del grado de Mayor y Cabo 1° respectivamente.

2.- Lo anterior, debido a faltas administrativas que fueron detectadas durante el proceso investigativo que  aún instruye el Sr. General Subdirector.

3.- Sin perjuicio de esta resolución administrativa, a los funcionarios involucrados, les asiste todas las instancias, acciones y recursos que establece la reglamentación, fundamentado en el debido proceso.

El número de uniformados que ya no pertenece a Carabineros producto del sumario alcanza, hasta ahora, a 5 personas, incluyendo los llamados a retiro del general Marcelo Teuber, ex jefe de Inteligencia de La Araucanía, el mayor Patricio Marín y el capitán Leonardo Osses; estos últimos, miembros de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros (UIEO).