Diario y Radio U Chile

Año X, 18 de octubre de 2018

Escritorio

CDE se suma a querellas contra reos de Punta Peuco

El anuncio lo hicieron por considerar que ninguno de los cuatro involucrados cumplía las condiciones para recibir pensión de invalidez de Capredena.

Diario Uchile

  Sábado 12 de mayo 2018 15:53 hrs. 
cde

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se sumará a la querella presentada en contra de cuatro reos de Punta Peuco por fraude al fisco.

El ilícito, denunciado primero por un abogado particular, busca impugnar el pago de pensión de invalidez al que se acogieron Enrique Neira, Rubén Fiedler, Patricio Ferrer y Jaime Torres.

Según consignó el diario La Tercera, el CDE plantea que “Estos pensionados (los querellados de Punta Peuco) no cumplían ni cumplen con los requisitos para haberse acogido a la pensión de inutilidad de segunda clase que les fue otorgada, debido a que no tienen, según sus propios dichos (en la ficha de Gendarmería) ninguna limitación física o mental que les impida desarrollar alguna actividad laboral en completa normalidad”.

En la causa que se investiga desde 2017, el Consejo presentó también querellas en contra del personal de sanidad de las Fuerzas Armadas que permitieron con su diagnóstico entregar la subvención.