Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Se acerca la Fiesta de la Cerveza

Este fin de semana se desarrollará en Malloco la 5º Versión de la Fiesta de la Cerveza. Esta actividad se ha consagrado como la versión chilena del Oktoberfest que se celebra en Munich, Alemania.

Macarena Scheuch

  Viernes 23 de octubre 2009 17:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este fin de semana se desarrollará en Malloco la 5º Versión de la Fiesta de la Cerveza. Esta actividad se ha consagrado como la versión chilena del Oktoberfest que se celebra en Munich, Alemania.

En su quinta versión la Fiesta de la Cerveza de Malloco espera a recibir a más de 80 mil visitantes durante los diez días que estará abierta a partir de este viernes 30 de octubre.

Alex Zahlhass, organizador del evento, explicó en el programa Semáforo que para este año la fiesta aumentó su espacio para poder acoger a todos los visitantes: “Este año nosotros, debido al éxito que hemos tenido en años anteriores, crecimos en tres veces el espacio que teníamos originalmente, y eso obviamente nos obligó a invertir en infraestructura. Tenemos alrededor de 100 mil metros cuadrados entre estacionamientos y espacios de feria. Hay 45 expositores de cervezas artesanales, más las tradicionales y las importadas”, dijo.

Además, en la actividad se podrá degustar de una nutrida vitrina de productos de la industria gastronómica chilena y alemana, habrá  exposiciones artesanales, presentaciones artísticas, muestras folklóricas, juegos mecánicos para niños y se elegirá a la reina de la fiesta 2009.

Entre las cervezas artesanales la novedad será una desarrollada en Isla de Pascua.

Alex Zahlhass recalcó que, a pesar de ser una fiesta en torno a la cerveza, pretende mantenerse como un panorama para toda la familia: “Como a nosotros nos interesa que la gente venga a disfrutar hemos armado una fiesta que parte a las 12 del día los fines de semana y termina a las 11 de la noche. El show termina a las 22:00 hrs. justamente para que la gente pueda volver a sus casas con tranquilidad. Además, hay una granja educativa y juegos para los niños”, destacó.

Durante la semana la entrada para mayores de 18 años tendrá un valor de $2500; los jóvenes entre 12 y 17 años pagarán $1000; la tercera edad $1500, mientras que los menores de 12 tendrán acceso gratuito.

Para aquellos que visiten fiesta durante el fin de semana, el precio para adultos será de $4000 y  tercera edad $2500.
La fiesta se realizará  en el Centro de eventos Munich, de la Colonia Alemana, que está  ubicado en la  Parcela Nº 2, camino a Melipilla, Km 31, Malloco y, según Zahlhass, la disponibilidad de estacionamientos está garantizado.

Síguenos en