El ex jerarca de Colonia Dignidad, Paul Schäfer, está en condiciones mentales para afrontar los procesos judiciales que se siguen en su contra, luego que así lo reafirmaran peritos del Servicio Médico Legal (SLM).
Un informe siquiátrico evacuado por el organismo, a solicitud del juez Jorge Cepeda, determinó que el ex líder de Villa Baviera es imputable ante la ley y no presenta alteraciones mentales.
El documento precisa que Schäfer fue consultado por aspectos de las causas que se siguen en su contra, y éste entregó respuestas evasivas, dando cuenta que comprendía cada una de las interrogantes planteadas por los profesionales.
Cabe recordar que el informe fue solicitado meses atrás por el magistrado a raíz de los problemas de salud que manifestó Paul Schäfer en la Cárcel de Alta Seguridad, situación que incluso llevó a los facultativos a conectarlo a ventilación mecánica para suplir sus dificultades cardíacas.
El alemán fue durante tres décadas líder de Colonia Dignidad, lugar donde fueron violados permanentemente los derechos de los más de 300 colonos que habitaban el enclave, que también operó como centro de torturas en la dictadura. Fue capturado en Argentina en marzo de 2005 y está recluido desde 2006.