La Presidenta Michelle Bachelet inició una reunión clave con las principales autoridades del ministerio de Relaciones Exteriores en medio de la creciente tensión entre Perú y Chile por el supuesto caso de espionaje.
La Mandataria recibió en su despacho al canciller Mariano Fernández, el subsecretario de la cartera, Alberto Van Klaveren, y al director de planificación del ministerio, Ángel Flisfisch.
Según trascendió, en el reservado encuentro -que no fue anunciado a la prensa- no sólo se abordaría la escalada de duras declaraciones de las autoridades limeñas, sino también la renuncia de Van Klaveren a la subsecretaría para dedicarse exclusivamente a la defensa de Chile ante La Haya.
El subsecretario sería reemplazado en el cargo por el embajador Flisfisch, quien se desempeñó como subsecretario de Aviación y Marina y tiene experiencia en temas de política exterior, Defensa e Inteligencia.
Así, Van Klaveren se abocaría sólo a la preparación de los argumentos chilenos frente a la demanda marítima interpuesta por Perú en la Corte Internacional de Justicia.
El próximo 27 la autoridad llegará a París para reunirse con los abogados contratados por Chile para su defensa.