Por las fallas reiteradas presentadas en el servicio de telefonía de la empresa Claro, el subsecretario de telecomunicaciones, Pablo Bello, adelantó que la compañía deberá indemnizar a sus clientes.
Esto luego que el lunes se registrara la cuarta caída del sistema de comunicaciones de la compañía propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, situación que deberá ser enmendada según especificó la autoridad.
“No podemos aceptar que hayan empresas que no estén cumpliendo con los estándares básicos de calidad y de continuidad del servicio. Los usuarios tienen derecho a recibir un servicio de calidad y si eso no ocurre, lo que corresponde es aplicar las sanciones que están contempladas en la normativa vigente”, aseguró Bello.
Además de la amortización por el servicio no prestado por el tiempo que duró la falla, el subsecretario de telecomunicaciones señaló que Claro deberá además pagar una indemnización a sus clientes, sean usuarios de planes o de recargas.
Bello comentó además que de no quedar satisfechos los usuarios de esta empresa, podrán de todas formas recurrir ante la justicia.
“Todos los usuarios afectados por este corte van a tener una devolución en su próxima cuenta o a través de su sistema de recarga en el caso de prepagos, pero, adicionalmente, hemos establecido con el Director Nacional del Sernac (Servicio Nacional del Consumidor” que deben producirse indemnizaciones, por tratarse de una situación reiterada en el tiempo. Si los consumidores no están satisfechos con la indemnización, siempre tienen el derecho recurrir a la justicia en el marco de la ley del consumidor”, sostuvo Bello.
Debido a las reiteradas fallas del sistema de comunicaciones de la empresa Claro, incluso han surgido voces que plantean que se debe caducar la autorización otorgada para que la compañía opere en nuestro país.