Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ex chofer de Frei Montalva presenta recurso de amparo en contra de fallo de juez Madrid

Sebastián Silva

  Viernes 11 de diciembre 2009 9:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El abogado de Luis Becerra, uno de los procesados como autor por el homicidio de Eduardo Frei Montalva, presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones en contra de la determinación del juez Alejandro Madrid.

"Creemos fehacientemente que el procesado no fue partícipe de los hechos que se establecen en el auto de procesamiento. No queda establecido con firmeza y seguridad la participación de nuestro defendido”, afirmó el abogado Carlos Fellier.

Becerra era el chofer de Frei Montalva y, paralelamente, colaboraba con la Central Nacional de Informaciones (CNI); entregándole información al organismo sobre las actividades del ex Presidente.

El abogado de Raúl Lillo, uno de los ex agentes de la CNI procesados por el asesinato del ex Presidente Eduardo Frei, quien sufre de una enfermedad mental, aseguró que éste se encontraba bajo medicación al momento de declarar por el caso.

"Estaba absolutamente medicado cuando fue a prestar declaración, tuvo que ser llevado en un vehiculo de investigaciones desde su casa al tribunal, según me manifestó su cónyuge. Es decir, él estaba casi imposibilitado de declarar", dijo Jorge Balmaceda.

El abogado aseguró que va a estudiar qué acciones seguir por este tema.

En su dictamen, el ministro Alejandro Madrid procesó a seis personas como autoras, cómplices y encubridoras del crimen del ex mandatario, ocurrido el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María. Entre los inculpados figuran además Pedro Valdivia, Luis Becerra, Patricio Silva Garín y los doctores de la unidad de Anatomía Patológica de la Universidad Católica, Helmar Rosenberg y Sergio González, quienes efectuaron la autopsia al cuerpo de Frei Montalva.

Síguenos en