Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel permanecerán recluidos en la Cárcel de Alta Seguridad mientras dura la investigación por dos robos con intimidación a bancos en 2007. En tanto, la Fiscalía Militar indaga el homicidio del cabo Moyano, ocurrido en uno de los atracos.
Luego de la audiencia de formalización en el Centro de Justicia, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, los dos ex lautaristas acusados de robo con intimidación a dos bancos en 2007, quedaron en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad.
Fuentevilla y Villarroel fueron deportados anoche desde Argentina y trasladados hasta Santiago para someterlos a juicio por el asalto de la sucursal del banco Santander en Valparaíso, en septiembre de 2007, y del banco Security del centro de Santiago, en octubre de ese año, donde además resultó muerto el cabo de Carabineros Luis Moyano Farías, cuyo crimen es indagado paralelamente por la Segunda Fiscalía Militar.
El vocero de gobierno Neftalí Carabantes, manifestó la conformidad de La Moneda por la extradición de los dos imputados.
“Operaron los conductos oficiales, los conductos regulares, hay relaciones diplomáticas, el gobierno valora altamente la decisión del gobierno argentino en este caso de la expulsión. También da cuenta del excelente nivel de relaciones internacionales por las cuales atraviesan las relaciones entre Chile y Argentina. No olvidemos que hay un trabajo detrás, está la reedición del Abrazo de Maipú, el Tratado de Cooperación entre ambos países y esto da cuenta de un trabajo serio”, señaló Carabantes.
Este martes, las autoridades trasandinas autorizaron el traslado de ambos a Chile, anulando la condena de tres años y medio por porte ilegal de armas, de la que sólo cumplieron la mitad.
Fuentevilla y Villarroel deberán permanecer en la CAS por 120 días, plazo que el Séptimo Juzgado de Garantía dispuso para la investigación.