La nueva ministra vocera de gobierno indicó que su objetivo en el cargo será entregar información veraz y oportuna a la opinión pública. En tanto, la Presidenta Bachelet destacó el rol que tuvo la ex embajadora en la reciente invitación que recibió el país para formar parte de la OCDE.
La Presidenta Michelle Bachelet tomó juramento a Pilar Armanet como nueva ministra Secretaria General de Gobierno en reemplazo de Carolina Tohá quien renunció el lunes pasado para asumir como generalísima de la campaña de Eduardo Frei.
La mandataria destacó la trayectoria de Armanet tanto en sus cargos diplomáticos como en diversos cargos de servicio público, así como durante a comienzo de la semana cuando Chile fue invitado oficialmente a formar parte de los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
"Quisiera destacar y agradecer entre otras cosas el rol que Pilar tuvo en un hito fundamental que vivimos esta semana con la invitación oficial que hiciera la OCDE a Chile para ser parte de esta organización. Estoy segura que ella al igual que el equipo de Hacienda tuvo un rol importante en este logro", subrayó la jefa de Estado.
En su primer contacto con la prensa, Armanet manifestó su alegría por asumir el cargo, el que destacó tiene como objetivo entregar información veraz y oportuna a la gente a través de los medios de comunicación.
Pilar Armanet es abogada con un Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y entre sus cargos destacan el haber sido presidenta del Consejo Nacional de Televisión, abogada integrante de la Corte de Apelaciones, así como jefa de la División de Educación Superior del ministerio de Educación.
Al momento de su nombramiento como vocera de gobierno, Armanet oficiaba como embajadora de Chile en Francia.