Otras dos personas se sumarían a las mujeres que se encuentran inubicables desde el terremoto.
El avión de la Fach con ayuda humanitaria aún no logra aterrizar en Puerto Príncipe.
La Presidente Bachelet anunció que visitará el desvastado país en febrero.
Sobre la situación de las dos chilenas desaparecidas en el terremoto del domingo, Andrea Loi y María Teresa Downing, todavía no se registran noticias. A ellas se suman otras dos personas que también se encuentran inubicables. Así lo confirmó esta mañana el canciller, Mariano Fernández, quien aclaró que eso no implica que se encuentren sin vida.
Estos otros dos chilenos estarían vinculados a los servicios de seguridad y administración de la ONU, según explicó el canciller, y se trataría de un hombre y una mujer, cuya identidad aún no se conoce.
En tanto, el avión de la FACH con la comitiva nacional encabezada por el delegado presidencial en Haití, Juan Gabriel Valdés, y que lleva cuarenta toneladas de ayuda humanitaria, todavía no logra aterrizar en la capital.
Luego de contactarse telefónicamente con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y con el jefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, general Ricardo Toro, la Mandataria Michelle Bachelet anunció que visitará el devastado país el próximo mes antes de asistir a la Cumbre del Grupo de Río que se realizará en México. Además, señaló que anoche se comunicó también con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien le indicó que por ahora el principal objetivo es el rescate de los sobrevivientes y la identificación de los cadáveres.
Y ante la terrible y angustiante situación que se vive en Haití, las redes de voluntariado internacional se han activado y en particular la dirección regional de Un Techo para mi País. Ante la urgente necesidad de viviendas provisionales, la organización convoca a todos los jóvenes que quieran acudir como voluntarios para trabajar en terreno.
Asimismo, se llama a todos los alumnos de la Universidad de Chile a apoyar a través de los dirigentes de Un Techo para mi País. Los teléfonos son el 9781170 – 9781171.