El Estado Mayor de la Defensa Nacional confirmó que se encontraron los restos de la abogada chilena desaparecida en Haití, Andrea Loi.
De acuerdo al organismo, el cuerpo de Loi fue sacado de los escombros al mediodía de ayer, durante una de las numerosas labores de rescate que se llevan a cabo en Puerto Príncipe.
La abogada chilena de 44 años era una de las dos compatriotas desaparecidas entre las más de 50 mil víctimas del terremoto sucedido en Haití, según reportes oficiales.
Sus restos fueron trasladados a la morgue nacional. Sus hermanos Nicolás y Rolando, quienes acudieron a Haití luego del terremoto, repatriarán su cuerpo en las próximas horas.
En representación del gobierno, el canciller Mariano Fernández manifestó sus condolencias a la familia de Andrea Loi.
“Aquí yo pido mucho respeto por la familia, las condolencias del gobierno se han expresado y ella será transportada dependiendo de las condiciones que existan y de acuerdo a la decisión de la familia. Yo le pido a todo el mundo comprensión, son casos muy trágicos para el país, porque ella ha sido una activa colaboradora de Naciones Unidas en temas humanitarios, pero también pido respeto por su familia y las decisiones que van a tomar”, señaló Fernández.
Andrea Loi se encontraba en Haití trabajando en el cuartel general de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas, cuyas oficinas se encontraban en el Hotel Christopher, lugar que quedó devastado luego del terremoto en la isla centroamericana.
Ahora sólo queda hallar a la segunda chilena que sigue desaparecida, María Teresa Dowling, esposa del segundo comandante de las fuerzas de paz en el país, el General Ricardo Toro.