En el séptimo Juzgado de Garantía se dio inicio al juicio oral en contra de la periodista independiente Pascale Bonnefoy, querellada por el ex oficial militar Edwin Dimter Bianchi, luego que la comunicadora, en un artículo publicado el 25 de mayo del 2006, lo sindicara como el famoso Príncipe, represor que habría asesinado a Víctor Jara en el Estadio Chile.
Durante la primera jornada de juicio, ambas partes presentaron sus cargos y defensas ante los magistrados, instancia que dejó conforme y tranquila a la periodista.
Así lo expresó Bonnefoy, afirmando que la acusación que se le hizo hoy fue sin una sólida fundamentación, y que el reportaje que causó la persecución judicial, al cual tituló “Edwin Dimter, el sádico ‘Príncipe’ del Estadio Chile”, se sustenta por sí sólo y no cae en ningún ilícito.
Situación que contrastó el círculo íntimo de Dimter. Jorge Montero, su abogado, manifestó que la parte querellante quedó más que satisfecha durante las primeras jornadas de juicio oral, expresando que las declaraciones de Bonnefoy ayudarán a comprobar la tesis de las injurias.