Al iniciarse la toma de la DC, dirigentes del Partido Socialista, Radical y del Partido Por la Democracia manifestaron su apoyo a la iniciativa. También se sumó a la manifestación una delegación de miembros de la DC de Argentina, representados por su presidente Luis Cruchinho, quienes asistieron al proceso electoral del domingo y se integraron al movimiento.
Los jóvenes socialistas pidieron además la renuncia de su presidente Camilo Escalona, el que junto a Latorre habría tenido “una actitud poco humilde que finalmente perjudicó la campaña presidencial de Eduardo Frei”.
Los diputados Fuad Chaín y Cristian Castillo, hijo del ideólogo del partido Jaime Castillo Velasco, también asistieron a entregar su apoyo a la juventud. Chain apoyó la necesidad de hacer una autocrítica profunda, asumiendo la responsabilidad de la derrota de la Concertación y generando una renovación del partido.
Por su parte, el diputado Castillo recalcó que esto representa una oportunidad para volver a las raíces del partido. Además señaló que estas reflexiones deben reflejarse en una Junta Nacional del partido.
Una jornada de apoyos para la juventud democratacristiana que reaccionó con rapidez al llamado de la población, la que pide un cambio en los esquemas tradicionales y la forma de hacer política.