Familias de británicos muertos en Irak protestan contra Tony Blair


Familiares de los soldados británicos fallecidos en Irak y grupos pacifistas se empezaron a manifestar esta mañana con las manos pintadas de rojo a modo de sangre y bajo la consigna “Blair, mentiroso”  frente al centro de convenciones que acoge la declaración del ex primer ministro Tony Blair.

Frente al centro "Queen Elisabeth II" de Londres, que acoge la comisión independiente que investiga las circunstancias que llevaron al Reino Unido a la guerra de Irak, se congregó un grupo de manifestantes  para pedir el arresto de Blair.

El portavoz de la coalición "Stop the War" (Paren la Guerra), Lindsey German, declaró ante los medios británicos que Blair "ni siquiera tuvo la honestidad y la decencia de dar la cara ante las familias de los militares fallecidos que se están manifestando, sino que ha entrado por la puerta de atrás".

Se denunció, además, que la policía no les dejó manifestarse en el lugar pactado para que no se acercaran a Blair y que a los familiares que asistirán a la comparecencia en el interior del edificio, que insisten en reunirse con Blair al término de su testimonio, se les prohibió portar fotos de los soldados fallecidos.

 





Presione Escape para Salir o haga clic en la X