Normal
0
21
false
false
false
ES-CL
X-NONE
X-NONE
MicrosoftInternetExplorer4
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
text-align:justify;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}
La PDI ha concentrado sus pesquisas en torno a los integrantes del grupo anarquista “Frente de Liberación Total” que se atribuyó el ataque contra la Embajada de México en Santiago.
La acción fue adjudicada por la organización por medio de un sitio en Internet, y la policía los ligó a la manifestación anarquista en la Cárcel Santiago Uno, registrada en noviembre y una marcha con incidentes en diciembre.
La agrupación, que tendría ramificaciones en varios países, incluido México, al admitir la autoría expresó: “Nuestro objetivo fue alcanzado, atacamos y burlamos la seguridad que prometen las embajadas”.
Los panfletos que dejaron fuera la desde diplomática en Las Condes, manifestaban que la acción se efectuó en el marco de una “jornada internacional de agitación anticarcelaria por los presos en México y el mundo”.
El acto vandálico se produjo la tarde del miércoles, cuando una decena de sujetos con sus rostros cubiertos por capuchas rojas y negras, rompieron con martillos diez ventanas de la embajada y trataron de quemar una bandera mexicana.
En los volantes pedían la liberación de cuatro jóvenes detenidos en diferentes puntos de México, acusados de quemar vehículos, asaltos y otros hechos de violencia, según explicó el jueves canciller mexicano, Mario Leal.