El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, entregó su total apoyo a la investigación que lleva el titular de la Fiscalía Metropolitana de la Zona Oriente, Xavier Armendáriz, por las denuncias de abuso sexual en contra del padre Fernando Karadima.
“He respaldado al fiscal Armendáriz y lo voy a seguir respaldando porque está velando por la correcta aplicación de la ley”, afirmó Chahúan en el marco de la celebración por el 73 aniversario de Carabineros de Chile.
Chahúan indicó que la designación del fiscal corresponde, justamente, a la necesidad de garantizar “la imparcialidad y reserva adecuadas” en el bullado caso. Asimismo, afirmó que en el caso de que los hechos remitieran más allá del año 2000, cuando comenzó a regir la Reforma Procesal Penal, las causas serán remitidas a los juzgados del Crimen, dependiendo de lo que defina Armendáriz.
En el mismo sentido, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, hizo un llamado a confiar en la institucionalidad, pues aseguró que “tenemos un Ministerio Público, unos tribunales de justicia, que no miran la cara al momento de resolver lo que corresponda”.
Además, el titular agregó que la investigación se desarrollará “con calma, objetividad, seriedad y nuestros tribunales van actuar a la altura”.