Piñera confirma que la “U” podrá jugar semifinal de la Libertadores en Estadio Nacional

Aún resta por confirmar con un informe técnico cuántos espectadores podrá albergar el principal recinto deportivo del país, que adelantará su reapertura para que la Universidad de Chile dispute el importante campeonato sudamericano el 4 de agosto. La inauguración oficial se realizaría en septiembre con las Olimpiadas Bicentenario.

Aún resta por confirmar con un informe técnico cuántos espectadores podrá albergar el principal recinto deportivo del país, que adelantará su reapertura para que la Universidad de Chile dispute el importante campeonato sudamericano el 4 de agosto. La inauguración oficial se realizaría en septiembre con las Olimpiadas Bicentenario.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ratificó que la “U” podrá jugar en el Estadio Nacional el partido de semifinales de la Copa de Libertadores ante Chivas de Guadalajara.

El mandatario dijo que se acelerarán los trabajos en el principal coliseo deportivo del país para que el equipo del “Chuncho” pueda jugar de local en ese recinto el próximo 4 de agosto.

“Estamos haciendo los esfuerzos para poner a disposición el Estadio Nacional para la semifinales del 4 de agosto, pero no en su forma completa si no para 40 mil personas, porque la marquesina presenta fallas y con la seguridad de las personas no se juega”, precisó Piñera.

En tanto, el director de Chiledeportes, Gabriel Ruiz-Tagle, dijo que “el estadio está a disposición de la ‘U’. Así que pueden jugar las semifinales ahí”, pero añadió que se esperará un informe técnico para saber con precisión si el partido ante los mexicanos tendrá un tope de 40 ó 47 mil espectadores.

De esta manera, el principal estadio del país será abierto especialmente para que el equipo estudiantil pueda disputar en su casa y acompañado de su gran hinchada uno de los partidos claves con miras hacia la final del torneo continental.

Las Olimpíadas Anuales

El Presidente Piñera ratificó además que la inauguración oficial del recinto deportivo será a principios de septiembre con objeto de albergar las Olimpiadas Bicentenario y cuyas competencias finales se disputarán en el complejo ñuñoino.

“Vamos a inaugurar este estadio como se lo merece en los primeros días se septiembre con las Olimpíadas Bicentenario que van a recoger competencias que van a surgir en las comunas, van a crecer en las provincias, van a madurar en las regiones y van a atener sus finales en el Estadio Nacional en el mes de la patria y también tendremos finales bicentenario en las distintas regiones de Chile”, destacó Piñera.

Así, el gobierno, a partir de las Olimpíadas Bicentenario de este año busca revitalizar la actividad deportiva en el país y aprovecha de hacer una invitación a la población en general para que haga más deporte, uno de los planteamientos de Piñera en su discurso del 21 de mayo.

En este sentido, el Presidente anunció que se construirán recintos polideportivos en las regiones del país con el fin de que las personas puedan contar con la infraestructura necesaria.

Sin embargo, dentro de la serie de anuncios el mandatario no hizo referencia a plazos ni a montos necesarios para materializar esta idea de realizar Olimpíadas anuales que, según indicó, irán creciendo desde los barrios a las comunas, a las provincias, a las regiones para culminar con finales nacionales en todas las regiones del país y luego en el Estadio Nacional la final de cada deporte.

“Vamos a construir polideportivos donde la gente pueda practicar deporte en todas las regiones de Chile, polideportivos que van a acoger muchos deportes, no sólo los deportes tradicionales como el Baby Fútbol, Basquetbol, sino que también otros deportes que están creciendo en nuestro país porque queremos ser un gobierno que construya infraestructura deportiva no solamente para que los chilenos vayan a ver como se practica deporte, queremos construir infraestructura y cultura deportiva para que los chilenos vayan a practicar deporte”, indicó.

Finalmente. Sebastián Piñera dijo que comprometía a su gobierno con el deporte y reiteró la invitación a las personas a hacer de Chile un país de deportistas.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X