Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Sinfónica comienza nuevo ciclo de conciertos de extensión

Editora Diario Electrónico

  Viernes 18 de junio 2010 18:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Orquesta Sinfónica de Chile continuará su Temporada de Extensión 2010 con cinco conciertos dirigidos por Francisco Nuñez en diferentes ciudades y comunas del Área Metropolitana.   Estas presentaciones se realizarán en Rengo, Nuñoa, Talca, Rancagua y Valparaíso. En ellas se ofrecerá un atractivo repertorio que incluye obras de dos grandes autores latinoamericanos:  el argentino Alberto Ginastera con su la Suite Estancia  y el chileno Luis Advis con Suite Latinoamericana, además de la Sinfonía Nº 4, Op. 36 de  Piort Illich Tchaikovsky.

Los conciertos de extensión se inician el viernes 18 de junio, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Rengo y es organizado por la Corporación Cultural de Carabineros en conjunto con el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

El sábado 19 de junio, a las 19:00 horas, la Sinfónica rendirá homenaje al Liceo Experimental Manuel de Salas con motivo de la celebración del Septuagésimo Octavo Aniversario de esta tradicional institución educacional. El concierto se realizará en el Aula Magna del Liceo Manuel de Salas y contará con la asistencia los integrantes de la comunidad educativa y sus familias.

Luego, la Sinfónica de Chile viajará al sur para tocar en el Teatro Regional del Maule, donde el martes 22 de junio, a las 16:00 horas, ofrecerán una función educacional y a las 19:00 horas, un concierto oficial.  Estas dos presentaciones se realizan en el marco del programa “Sembrando Cultura” de Coopeuch.
Como parte del mismo programa cultural, la Sinfónica se presentará el jueves 24 de junio, a las 19:30 horas, en el Gimnasio Municipal de Rancagua.

Temporada UTFSM  Valparaíso

El ciclo de conciertos fuera del Teatro Universidad de Chile terminará el  sábado 26 de junio, a las 19:30 horas,  en la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, donde la agrupación orquestal forma parte de la Temporada de Conciertos de ese plantel de estudios superiores.
Este Concierto es abierto a público (http://www.utfsm.cl/ )

Síguenos en