Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Brasil gana y se clasifica a octavos

Cristopher Antúnez

  Domingo 20 de junio 2010 17:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El equipo de Dunga sigue su tranco ganador por Sudáfrica, esta vez la víctima fue la Costa de Marfil de Drogba.  Al equipo brasilero se le critica quizás, por su excesivo orden defensivo y egoísmo, considerando los grandes jugadores que posee. Sin embargo, hoy por hoy lo importante es ganar y Brasil con este libreto ganó tranquilamente las clasificatorias sudamericanas y enfila seriamente a ganar la copa.

Luis Fabiano abrió la cuenta a los 24´ luego de fusilar al arquero Boubacar y a los 50´ repetiría el centrodelantero de la  “canarinha”  esta vez con un latigazo luego de acomodarla con el brazo. Recién luego del segundo gol,  Costa de Marfil apareció la cancha proponiendo un poco de fútbol y acercarse con algo de peligro al arco defendido por Julio César. En los mejores minutos de los africanos, y luego de una gran jugada de Kaká, Elano sellaría el partido dejando las cosas 3 a 0 para la alegría de la “torcida” que sueña con su sexto título mundial.  Faltando 14´minutos para el final, Didier Drogba marcaría de cabeza el descuento para su equipo.

Un premio para lo mucho que luchó el delantero de Chelsea por estar presente en el torneo.  En una de las últimas jugadas, el árbitro del encuentro explusó a Kaká por doble amarilla.

Con esta victoria, Brasil clasifica a octavos de final y espera rival que saldrá del grupo de Chile-

Estadísticas

Estadio: Soccer City

Arbitro:
Stephane Lannoy (Francia)

Brasil:
Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos, Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano (66′ Daniel Alves), Kaká; Robinho, Luis Fabiano. DT: Dunga.

Costa de Marfil:
Boubacar Barry; Guy Demel, Kolo Touré, Didier Zokora, Siaka Tiene; Emanuel Eboue (71 Romaric), Yaya Touré, Ismael Tioté, Aruna Dindane (54′ Gervinho); Salomon Kalou (67′ Kedar Keita), Didier Drogba. DT: Sven Göran Eriksson.

Goles: 1-0: 24′ Luis Fabiano (B), 2-0: 50′ Luis Fabiano (B), 3-0: 61′ Elano (B), 3-1: 76′ Didier Drogba (C).

Amarillas: 31′ Siaka Tiene (B), 75′ Kedar Keita (B), 85′ Ismael Tioté (B), 85′ Kaká (B)

Expulsados:
Kaká (B)



Síguenos en