El Presidente de Haití, René Préval, dijo que su gobierno garantizará la realización de las elecciones generales de noviembre próximo, en momentos en los que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a las autoridades de la nación caribeña comicios “transparentes” y “creíbles”.
Préval expresó que los partidos políticos que reclaman la salida de la institución electoral fueron los mismos que habían aceptado ir a las elecciones antes del terremoto del pasado 12 de enero y dijo que no comprende su cambio de parecer.
El gobernante haitiano hizo la afirmación en momentos en que Ban pidió al gobierno de Haití, a todos los partidos políticos del país y al CEP que aseguren que las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 28 de noviembre sean “transparentes” y “creíbles”.
Para el secretario general de la ONU, las elecciones tienen que servir para reforzar las “instituciones democráticas de Haití así como los esfuerzos para recuperarse de la peor crisis humanitaria en su historia”.