Partido Socialista aplaza elecciones internas para el 25 de julio


Para el día 25 de julio el Partido Socialista postergó las elecciones internas por decisión unánime entre la Comisión Política y el Tribunal Supremo de la colectividad.

La razón esgrimida es la demora en la constitución de los tribunales calificadores de elecciones y a que la empresa contratada para confeccionar las papeletas de votación retrasó la entrega por una deuda de la anterior directiva.

Cerca de dos horas y media duró el encuentro de la cúpula de la tienda con el organismo partidario donde se definió la nueva fecha de los comicios,  que en un inicio se iban a realizar el domingo 4 de julio.

Tanto Fulvio Rossi como Osvaldo Andrade, candidatos a presidente de la colectividad que van en una lista de pacto, respaldaron la nueva fecha argumentando que permitirá desarrollar el proceso electoral en buenas condiciones y de forma expedita.

Si bien la decisión que se fundamenta en un tema administrativo tuvo buena acogida, uno de los contrincantes de Rossi y Andrade, el diputado Marcelo Díaz de la Lista Convergencia Socialista, responsabilizó a la mesa directiva de este hecho, quien asegura que no se ha cumplido la transparencia que debe tener este proceso.

“Esta mesa debió haber presentado su renuncia si se vio superada con los comicios”, declaró el parlamentario, subrayando que solicitará la revisión de esta situación porque considera que se le falta el respeto a los militantes a cuatro días de la elección.

Cabe recordar que 1.800 militantes quedaron fuera del proceso por el atraso en la presentación del padrón.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X