El brigadier en retiro José Zara Holger, quien junto a Juan Morales Salgado, coronel retirado y ex jefe de Brigada Lautaro de la DINA, culpables de los asesinatos del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert ingresaron hoy a la cárcel especial de Punta Peuco.
Momentos antes de que se cumpliera la encarcelación de los ex represores de la dictadura, Zara Holger se refirió en duros términos al Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba: “Todavía no ha tenido la hombría de contestar lo que yo le dije que cumpliera como hombre, él lo sabe bien claro”.
“Una persona no es el Ejército, no es el que habló el día que salió el fallo… Fue políticamente puesto ahí, y lo sabe, porque es Gobierno”. Añadió Zara
El ex militar condenado a 15 años y 1 día de cárcel por el crimen cometido en Buenos Aires en 1974 saltó a conocimiento de la opinión pública a comienzos de los años 90, cuando efectuó declaraciones en torno al uso de los corvos para la defensa de los militares acusados de violar los derechos humanos.