Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fidel Castro reaparece en un programa de la televisión cubana

Cristián Zúñiga

  Martes 13 de julio 2010 9:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El líder cubano Fidel Castro apareció este lunes con buen semblante y hablando con fluidez en entrevista grabada en un programa de la televisión local, su primer video difundido en casi un año.

Vestido con chaqueta azul y camisa a cuadros, Fidel Castro conversó sobre temas internacionales como la crisis en Medio Oriente. En este sentido, advirtió  de un supuesto ataque nuclear inminente de EEUU e Israel a Irán.

Explicó que Irak es un país dividido entre chiítas, sunitas y kurdos, algo que no sucede en Irán, un país sólido, afirmó el ex presidente cubano en el programa Mesa Redonda.

Castro, que aparenta haber ganado peso y soltura, advirtió  de un supuesto ataque inminente de Estados Unidos e Israel a Irán, frente a una mesa llena de papeles, con un cuadro del héroe nacional José Martí de fondo.

El presidente iraní Mahmud “Ahmadinejad no es ningún improvisado y responderá”, advirtió el líder comunista, mientras leía artículos e informes sobre el tema, al que en el último mes ha dedicado varios comentarios que publica en la prensa local.

La difusión del vídeo  y la salida en público de Castro ocurren en momentos en que Cuba envió a España a los primeros siete presos políticos de los 52 que Raúl Castro liberará gradualmente en un plazo de cuatro meses.

Síguenos en