La “U” es un equipo muy fuerte como visitante y así lo demostró anoche, luego de empatar con un poderoso Chivas que había goleado a todos sus rivales en calidad de local
La oncena de Pelusso demostró en Ciudad de México que son un equipo de verdad y serios candidatos a levantar la Copa Libertadores. En esta campaña los azules ganaron como visitantes frente a Caracas, Alianza Lima y Flamengo y no les importó que Chivas de Guadalajara había goleado en sus dos partidos de local (Vélez y Libertad). El equipo se plantó con mucha personalidad en un Estadio Azteca colmado de hinchas mexicanos y sacó adelante la tarea empatando 1-1 con gol del defensor Rafael Olarra.
La importancia de este empate tiene que ver con el gol marcado por la “U” en calidad de visita, que le da la primera opción de clasificar a la final incluso empatando 0-0 en el partido de vuelta a disputarse el próximo martes en el Estadio Nacional.
Rafael Olarra: “Lo importante no es mi gol, sino el resultado”
Tiene razones para estar contento el “flaco” Olarra, puesto que junto al uruguayo Victorino han formado una sólida dupla defensiva y además está ad portas de jugar una final de Copa Libertadores, situación nunca vivida por un jugador de la “U”.
“Hay que poner los pies sobre la tierra, somos un equipo que ha crecido muchísimo y ha crecido en base al trabajo, al esfuerzo, al apoyo de la hinchada, el apoyo familiar. Y estamos trabajando día a día para entregarnos mucho más”, sostuvo.
¿Este es el gol más importante de tu carrera?
Hay varios, no quiero dejar ninguno afuera y cada uno tiene importancia en su momento. Este gol es valioso, pero lo realmente importante es el resultado.
¿Que mensaje le envías a los hinchas?
Haremos todo lo posible para que esto resulte bien, sabemos que hacer para ganarle a Chivas, pero no nos queremos quedar solamente en dichos, sino que queremos demostrarlo con actos dentro del campo y esperamos que la gente azul esté con nosotros, como siempre.
¿Cómo tomaste las declaraciones de la gente de Colo-Colo que deseaban una derrota azul?
No me preocupo de ellos. Me preocupo de la gente de la “U” solamente.