Carabineros detiene a cinco estudiantes de tres liceos tomados en demanda por educación de calidad


Con cinco escolares detenidos terminó la toma de los liceos Confederación Suiza, Amunátegui y Liceo 7, ocurrido durante las últimas horas en la capital, cuyos estudiantes exigen educación estatal, alimentación y salud gratuita y de calidad, gratuidad de la tarifa escolar TNE durante todo el año y fin absoluto a la LGE.

Mientras en el primero de los establecimientos, los alumnos lograron escapar antes que llegara Carabineros, en el segundo -ubicado en Agustinas con Maipú-, los escolares no lograron hacerlo.

Los cinco jóvenes arrestados del Liceo Amunátegui fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago, para luego ser puestos a disposición de la Fiscalía Centro Norte.

El coronel Miguel Ángel Castro, jefe de la Prefectura de Santiago Centro, sostuvo que personal policial recibió la autorización del alcalde Pablo Zalaquett para ingresar a los citados colegios, que al momento del ingreso tenían sus accesos bloqueados.

Pese a la acción policial, el dirigente estudiantil del Liceo Amunátegui, Gabriel Iturra, llamó a todos los estudiantes secundarios del país “a tomarse sus liceos en demanda de sus derechos”.

En la misma línea, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios indicó que las tomas estaban programadas y advirtió sobre la radicalización de las medidas de presión tanto en Santiago como en regiones.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X