Por contar con los “antecedentes suficientes” para seguir adelante con la investigación que se sigue al empresario chileno Max Marambio por supuestos delitos de cohecho, estafa, malversación y falsificación, la justicia cubana decidió dejar sin efecto la solicitud para que compareciera a declarar a la isla.
En un oficio informado al Ministerio Público, se señaló que el requerimiento original del 3 de agosto en el que se le daba al empresario chileno 20 días para presentarse en Cuba para dar su testimonio, queda sin efecto por considerar que se cuenta con los suficientes datos para continuar con la indagación.
El plazo que había dado la justicia cubana a Marambio había vencido en la medianoche del 23 de agosto, por lo que el empresario se encontraba “en rebeldía”.
La demanda requisitoria estaba firmada por el teniente coronel Francisco Estrada, oficial instructor del caso, el mismo que el 20 de julio emitió una convocatoria para que Marambio compareciera el 29 del mismo mes. Sin embargo, la Justicia chilena señaló que el exhorto contaba con errores y sería devuelto a Cuba para solicitar un nuevo documento.
Max Marambio (63), actualmente radicado en Chile, es co dueño junto al Estado cubano de la empresa “Alimentos Río Zaza”y está acusado, según el texto, de “actos en perjuicio de la actividad económica o de la contratación, malversación, falsificación de documentos bancarios y de comercio y estafa”, señala el documento.