En la vigésima segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Colo-Colo mantuvo su liderazgo en Chillán con un deslucido empate sin goles.
Los albos pudieron ampliar su ventaja en la tabla luego que el sublíder, Universidad Católica, perdiera el sábado ante Cobresal por 3 goles a 1 en El Salvador, en lo que fue la primera derrota del director técnico argentino-español Juan Antonio Pizzi.
El que sacó cuentas alegres fue la Universidad de Chile, que el sábado sumó tres puntos luego de vencer por la cuenta mínima a Santiago Wanderers en Coquimbo, gracias a un agónico gol de Diego Rivarola a los 89 minutos de partido y con sólo diez jugadores en cancha por la expulsión de Edson Puch.
Este es otro motivo de alegría para los azules quienes este fin de semana presentaron oficialmente su nuevo centro de entrenamientos en La Cisterna. El próximo objetivo del club, según declaró su presidente Federico Valdés, será construir un estadio dentro de los próximos cuatro años.
El plantel de Universidad de Chile ya viajó a Bolivia para enfrentar mañana martes el duelo de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero, en el Estadio “Ramón Tahuichi Aguilera” de Santa Cruz de la Sierra.
El equipo nacional debe ganar o igualar por más de tres goles ante los bolivianos para avanzar en el certamen subcontinental, pues empataron a dos en el partido de ida disputado en Rancagua.