Luego que ayer la Comisión de Constitución Legislación y Justicia del Senado aprobará realizar cambios a la ley antiterrorista, en el marco de buscar una salida política al conflicto que se vive con 34 mapuches en huelga de hambre, el senador DC Patricio Walker pidió enérgicamente al Gobierno entablar una mesa de diálogo con los comuneros.
Sus declaraciones están en línea con las de otros parlamentarios de oposición, quienes argumentaron la misma petición para apoyar el proyecto de “ley corta” antiterrorista del Ejecutivo, que se votará entre martes y miércoles para su aprobación definitiva.
Pese a la petición de la mesa de diálogo por parte de la oposición, La Moneda reiteró su postura:primero avanzar en la “ley corta” y luego se evaluará esa instancia. Para este martes se anunció que la comisión de Constitución citará a dos sesiones extraordinarias, con el objetivo de que la votación se celebre a más tardar el miércoles. Y la Concertación ya anunció que presentará en sala diez indicaciones.