Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Denuncian agresiones de carabineros a vecino de Conchalí en su casa

Diana Porras

  Viernes 5 de noviembre 2010 9:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El pasado lunes a las 15 horas fue agredido brutalmente por Carabineros, Juan Barrios. Su hija Carolina Fuentes denunció la violencia que observó desde los funcionarios de Carabineros hacia su familiar.

La mujer relata que los uniformados llegaron hasta su casa en la comuna de Conchalí buscando e increpando a uno de sus hermanos.

Como defensa, Barrios forcejeó con un carabinero y pasó a llevar a un teniente. Según su hija, esto no justifica los golpes que recibió su padre.

“No es justo, Carabineros está para ayudarnos a nosotros, para proteger a todos los ciudadanos, no para dejarlos en las condiciones en que dejaron a mi papá. Mi papá es el único sustento de la casa, somos puras mujeres y él es el único hombre de la casa. Con él se ensañaron mucho, demasiado. Fue una persona vestida de carabinero, todas las personas que estaban acá adentro eran carabineros, queremos que ellos tengan su castigo, como corresponde. Que Carabineros de Chile responda por todo el daño que le hizo a mi papá, a toda mi familia. Mi sobrino tiene 4 años y anda diciendo que los pacos le pegaron a mi papá y le sacaban sangre, le cortaron la oreja, que el brazo aquí y allá. Mi sobrino chico llora”, relató.

Carolina Fuentes explicó que la agresión siguió al interior de la vivienda ese día con la presencia de alrededor de 15 carabineros. Por esta razón, acudieron finalmente a constatar lesiones y presentaron una denuncia en la Fiscalía.

Síguenos en