Angustia en Venezuela por las lluvias que no han cesado desde hace cinco días. El servicio de previsión meteorológica anuncia nuevas perturbaciones este miércoles que podrían complicar aún más la situación de las zonas ya afectadas y provocar nuevos derrumbes y deslizamientos
La mayoría de las víctimas han muerto atrapadas en sus casas que se desplomaron por la gran cantidad de agua o fueron transportadas por la fuerza de las inundaciones, explicaron los responsables públicos.
Vargas, Miranda, Distrito Capital y Falcón han sido declarados estados en emergencia por la cantidad de agua que ha caído en las últimas horas y que ha provocado 5.000 damnificados y 56.000 afectados.
En 11 Estados se han suspendido las clases durante toda la semana, el objetivo es descongestionar el tráfico y proteger a los niños. Las fuertes lluvias también están afectando a los transportes. Los aeropuertos se han paralizado, así como numerosas carreteras y refinerías que han quedado colapsadas.
Según informa desde Caracas, la corresponsal de RFI Andreína Flores, unas 25 personas han encontrado refugio en el mismo Palacio de Gobierno, Miraflores, abierto por el presidente para los afectados.