Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Toma de colegio Boston College La Florida


Martes 23 de agosto 2011 13:39 hrs.


Compartir en

Señores Radio Universidad de Chile

Soy padre y apoderado de dos alumnos (7° y 8° básico) del Boston College de la Florida, colegio particular subvencionado.

Me dirijo a ustedes para informar que el día de ayer 22 de agosto de 2011 el colegio fue tomado por los alumnos de enseñanza media  después de varias jornadas de reflexión realizadas por ellos mismos al interior del establecimiento, jornadas en la que participaron niños desde 7° básico a 4° medio y luego de enviar dos cartas al sostenedor sin obtener respuesta alguna.

En forma simultanea fueron tomados el colegio Ensenada y el colegio Siglo XXI, ambos también particular subvencionado y que se encuentran separados entre sí a una cuadra de distancia entre los paraderos 20 y 22 de Avenida La Florida.

En conversación que sostuve con los alumnos la mañana de ayer, relataron que cuando llegaron al colegio alrededor de la 3 de la madrugada del lunes para iniciar la toma se encontraba al interior de éste la directora Sra. Elizabeth Piagneri, el inspector general y otros funcionarios además de guardias privados. Los alumnos indicaron a la Directora su intención de realizar la toma en forma pacífica, pero la respuesta de los funcionarios y guardias privados externos fue por medio de palos, fierros y alrededor de 10 extintores que fueron descargados en contra de los alumnos. Estos elementos usados para reprimir a los jóvenes adolescentes son exhibidos en el frontis del colegio como prueba de la agresión sufrida.

No soy apoderado de ningún alumno que participa en la toma, pero como padre no puedo dejar de manifestar mi preocupación y categórico rechazo a la violencia, al parecer planificada, con que actuó la dirección del Boston College La Florida en contra de sus propios alumnos; no puedo permanecer indiferente cuando adultos que se supone preparados para ayudar a formar en valores positivos a nuestros hijos y protegerlos, actúan de manera violenta e irracional frente a adolescentes que están demostrando de manera activa que tienen algo que decir frente a la vergonzosa realidad de la educación chilena en general y la realidad del colegio en particular.

Manifiesto mi solidaridad, respeto y respaldo a las acciones llevadas a cabo por los alumnos del Boston College La Florida y por medio de ellos mi apoyo a todos los estudiantes movilizados del país.

He querido compartir con ustedes la información entregada por los alumnos del Boston College La Florida con la esperanza de que sea difundida y aprovecho de agradecer la labor que realizan hacia la población como radio  a través de sus distintos programas y en especial al departamento de prensa por poner énfasis en las noticias que sí importan y que muy pocos medios de comunicación difunden.

Segundo Gutiérrez Guerrero

10.680.845-7

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl