El peor resultado de los 18 meses de Gobierno de Sebastián Piñera mostró hoy la encuesta Adimark de agosto. Sólo un 27 por ciento de los consultados aprobó la gestión del Presidente, mientras que un 68 por ciento la desaprueba.
Pero no sólo la figura del Mandatario es mal evaluada en este sondeo. El Gobierno obtiene un 70 por ciento de rechazo y sólo un 25 por ciento de aprobación.
“También los resultados para las coaliciones políticas y el Congreso marcan niveles que apuntan al profundo desencuentro que se ha producido entre la ciudadanía y las instituciones de la política chilena”, señala el informe de Adimark, que detalla que el desempeño de la Concertación tiene un 71 por ciento de rechazo y un 17 por ciento de aprobación, mientras que la Coalición por el Cambio obtuvo un 66 por ciento de desaprobación y un 22 por ciento de respaldo. Niveles inéditos en las mediciones.
Los peores resultados de este año y medio de encuestas también llegaron hasta el Congreso. El 60 por ciento de los encuestados rechaza la gestión del Senado y sólo el 24 la aprueba. Niveles de reprobación que aumentan en el caso de la Cámara de Diputados, que marca un 64 y un 20 por ciento respectivamente.
En desarrollo…