En el marco del paro de 48 horas iniciado este martes, trabajadores de los servicio de salud primaria agrupados en la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) se congregaron en la Plaza los Héroes en el centro de Santiago este mediodía.
Los funcionarios que participaron de la manifestación provenían de distintos consultorios y postas de los diferentes sectores y comunas de la capital, como Independencia, Puente Alto, La Pintana, entre otras.
Luego los trabajadores enfilaron en una marcha por calle Tucapel Jiménez para seguir por los paseos peatonales Huérfanos y Estado, y continuar por calle Monjitas en dirección al ministerio de Salud.
La presidente de la Confusam, Carolina Espinoza, informó que según el reporte que ellos manejan, el cien por ciento de los consultorios y postas del país están paralizados.
De esta manera, la columna terminó con una manifestación en las puertas del ministerio de Salud con el fin de presionar al Gobierno y reiterarle las demandas, como el aumento del gasto fiscal per cápita en el sector y la defensa de la no privatización del sistema de salud pública.