El equipo chileno de Copa Davis vivió una jornada para olvidar en los dos primeros partidos válidos por el repechaje de Copa Davis, donde Chile lucha por mantenerse en el Grupo Mundial, mientras que el objetivo de Italia es ingresar al selecto grupo.
De esta manera, al finalizar el primer día de competencia, la selección chilena de tenis pierde por 0-2, luego que Fernando González (297 del ATP) se retiró lesionado por un desgarro en el tercer set jugando ante Fabio Fognini (39 del ATP).
La molestia se originó porque la pierna izquierda se le quedó “pegada” al piso cuando quiso traccionarla, lo que provocó un estiramiento inadecuado del músculo.
Según el médico chileno, Alejandro Orizola, ex número 5 del mundo en su mejor ranking logrado en enero de 2007, sufrió un pequeño desgarro que lo deja fuera de cualquier competencia por diez días.
En el partido previo, el actual número uno de Chile Paul Capdeville (101 del ATP ATP) resigno el primer punto frente a Potito Starace (50º), por 6-3, 6-3, 2-6 y 7-6 (5).
Estos magros resultados de este viernes obligan al equipo nacional a vencer a los italianos en los juegos de dobles que se disputará mañana sábado.