Los diputados Hugo Gutiérrez y Sergio Aguiló, acompañados del abogado defensor de los imputados por el Caso Bombas, Rodrigo Román, solicitaron la renuncia del ex fiscal regional Metropolitano Sur Alejandro Peña como asesor del ministerio del Interior, esto por “actuaciones irregulares” en la investigación de este caso.
Gutiérrez indicó que alguien debe hacerse cargo por la negligencia de esta acusación, que mantuvo a una veintena de jóvenes en la cárcel, procesados en un juicio que ha ido en baja a medida que avanza el proceso, donde finalmente se han desechado más de 5 mil pruebas presentadas por el ex fiscal Peña.
Ambos parlamentarios recalcaron la tesis de montaje que ronda a este caso, y Gutiérrez señaló que los enjuiciados son “presos políticos del gobierno de Sebastián Piñera”.
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago deberá informar este martes ante la fiscalía sobre los posibles absueltos de los cargos, entre los que se cuenta asociación ilícita terrorista y colocación de artefactos explosivos.