Magallanes confirmó este domingo su chapa de equipo sorpresa de Copa Chile y clasificó a la final luego de vencer 3-0 a La Serena en un abarrotado estadio Santiago Bueras de Maipú.
El equipo de Osvaldo Hurtado, que se había impuesto por la cuenta mínima en el partido de ida, comenzó a abrochar la llave con un penal anotado por Claudio Latorre en el minuto 61.
Cinco minutos más tarde, el capitán granate Mauricio Salazar se fue expulsado y Magallanes despachó al cuadro de Miguel Ponce con goles de Carlos Cisternas (78’) y Patricio Salas (83’).
Los carabeleros, que en el torneo de Primera B luchan por salvarse del descenso, disputarán ahora el trofeo y un cupo en la Copa Sudamericana 2012, en la que sería su tercera intervención internacional, luego de la Copa del Pacífico de 1949 y la Copa Libertadores de 1985.
Más tarde, Universidad Católica terminó con su mala racha y dio el primer paso a la final al derrotar por la cuenta mínima a Universidad de Concepción en el Municipal de Collao.
El único tanto del partido llegó en el minuto 41, cuando el uruguayo Matías Mier aprovechó una habilitación de Daúd Gazale y doblegó al meta Christian Brítez.
Aunque dejó atrás una seguidilla de cinco derrotas consecutivas, la UC pudo llevarse una ventaja más amplia, pero falló ante el arco penquista.
De este modo, deberá asegurar su clasificación a la final el próximo miércoles 12, cuando reciba al “Campanil” en Santa Laura, desde las 19 horas.