Pocos minutos después de las 17 horas llegó a Santiago el plantel de la Selección Chilena, que en la tarde del viernes cayó por 0-4 ante Uruguay, por la tercera fecha de las Clasificatorias a Brasil 2014.
Los jugadores de la “Roja” fueron recibidos por un grupo de hinchas, quienes expresaron su apoyo, pese a la derrota. Los aficionados vitorearon especialmente a Claudio Borghi, por su decisión de marginar a los cinco futbolistas involucrados en un escándalo de indisciplina.
Los integrantes del plantel no hicieron declaraciones en el aeropuerto y subieron directamente al bus que los trasladó al complejo Juan Pinto Durán.
Aun en Montevideo, el capitán Claudio Bravo salió a aclarar sus declaraciones sobre los marginados y aseguró que había ironizado al felicitarlos. Asimismo, recalcó el respaldo para Borghi: “Estamos a muerte con las decisiones que él tome. No es como dicen, que le quito el piso. Lo respaldo”, dijo.
“La gente falló en un acto que no esperábamos y está cerrado. No hay que darle”, agregó.
La “Roja” intentará recuperarse el martes cuando enfrente desde las 20:30 en el estadio Nacional a Paraguay, que el viernes venció 2-1 a Ecuador como local.
Los albirrojos llegarán a Santiago con una novedad en la nómina: Fidencio Oviedo, ex defensor de Santiago Morning y actualmente en Independiente de Campo Grande, fue convocado de emergencia ante Richard Ortiz.